El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Roza NLD 500 casos Covid-19

En el Estado el conteo oficial asciende a 4 mil 583 positivos acumulados y 294 muertes.

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En el transcurso del domingo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el laboratorio privado autorizado por la federación, se confirmaron 135 nuevos casos de COVID-19 y 8 fallecimientos.

Ayer domingo, con las actualizaciones de la secretaría de Salud, Nuevo Laredo alcanzó 490 casos positivos así como 36 defunciones. Por lo que hizo un llamado a las y los tamaulipecos a reforzar las medidas preventivas y no minimizar la pandemia, que a nivel mundial ha generado grandes pérdidas humanas.

La titular de la dependencia precisó que el conteo oficial asciende a 4, 583 casos acumulados y 294 fallecimientos.

Las defunciones corresponden a dos mujeres de 55 y 41 años de edad y cinco hombres de 64, 31, 52, 56 y 50 años originarios de Reynosa; y una mujer de 44 años de Tampico, relacionadas en su mayoría con padecimientos como diabetes mellitus e hipertensión arterial no controladas, principalmente.

Ello corresponde al último reporte emitido anoche.

Molina Gamboa insistió en proteger a los adultos mayores al ser los más vulnerables a las complicaciones graves y a continuar en casa el mayor tiempo posible para prevenir los contagios por el virus SARS-CoV-2.

Rebasa México 21 mil muertes por Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud reportó mil 44 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 21 mil 825.

Además informó que hay 180 mil 545 casos confirmados en el País, 5 mil 343 más que ayer. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó mil 892 defunciones sospechosas en espera de resultados de laboratorio para confirmar el coronavirus o descartarlo.

Las entidades con más defunciones son la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 141.3 por cada 100 mil habitantes, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

La Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco y Veracruz son las entidades con más casos confirmados acumulados. Hasta el domingo, hay 24 mil 225 confirmados activos, que son los que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y representan la epidemia activa.

También, se registraron 35 mil 874 sospechosos de Covid-19 activos. La Ciudad de México, Edomex, Puebla y Guanajuato son los estados que lideran la lista de la epidemia activa. Alomía destacó los casos de Sonora, Guerrero, Michoacán, Coahuila, que tienen números altos de casos sospechosos activos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows