El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Rovzar dio libertad creativa a Héctor Suárez

En su último largometraje, el actor buscó reflejar recuerdos personales, como la forma de ser de su propio padre y la sociedad que conoció desde niño

El cineasta dirigió a Héctor Suárez en "Mentada de Padre". [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último largometraje de Héctor Suárez, Mentada de Padre, el actor buscó reflejar recuerdos personales, como la forma de ser de su propio padre y la sociedad que conoció desde niño.

Al aceptar el personaje de don Lauro Márquez Castillo, patriarca que en su lecho de muerte reprende fuertemente a sus hijos por no ser hombrecitos, el histrión tenía en mente no sólo seguir indicaciones, sino aportar a la historia.

«Héctor me dijo que no nada más conocía el tipo de hombre que era Mauro Castillo, sino que su propio padre era una figura autoritaria, atrapada en una generación, bloqueado de poder compartir amor a sus hijos.

«Por eso él aceptó y entró en esto, por eso lo retrató con una autenticidad y conocimiento de la época que nos enseñó mucho», recordó en entrevista telefónica el director del filme, Fernando Rovzar.

Aunque tenían un guion sólido, al contar con Suárez en la película, le dieron libertad de improvisar, lo que le permitió forjar por sí mismo la escena donde insulta a sus hijos antes de morir.

Rovzar contó que antes de filmar le dijo al actor que pensara en las cosas de los personajes que podrían avergonzar a un padre, por lo que el resultado fueron en buena medida ocurrencias del protagonista de El Mil Usos.

«Me dijo que corriera cámara y a ver qué le salía. En un momento dice al hijo que imita a Diego Rivera: ‘¿Por qué te vistes como Rivera? ¿Vas a acabar comiendo niños como esos dos pelados?’.

«Corté muriendo de risa y cuando le pregunté por qué dijo eso, me contó que cuando era niño la gente conservadora decía que Diego Rivera y Frida Kahlo comían niños y decidió meterlo porque es lo que diría Don Lauro», recordó el cineasta.

Para el director, también productor de las series Monarca y Control Z, el valor del actor residía en que su comedia transmitía verdad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows