El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Rosario Robles se ampara contra vinculación a proceso

Julio Hernández Barros, abobado de la ex titular de Sedesol, dijo que la diputada Dolores Padierna es la “artífice de este juicio de Estado”.

Rosario Robles compareció esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur. [Cuartoscuro]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La defensa de Rosario Robles promovió un amparo contra el auto de vinculación a proceso dictado el pasado 13 de agosto contra la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La demanda de garantías que consta de 204 fojas, detalla las supuestas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada a federal Dolores Padierna.

Los abogados Alejandro Olea y Julio Hernández Barros aseveraron que fueron víctimas del “juez de Estado”, de quien afirmaron violó los derechos humanos de Rosario Robles, al decretar la prisión preventiva.

Hernández Barros dijo que Padierna es la “artífice de este juicio de Estado” e indicó que a través del sobrino de Padierna, se logró consumar una venganza después de 14 años, porque la diputada presume que Robles y el empresario Carlos Ahumada están detrás de la detención de su esposo René Bejarano, quien fue capturado cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows