El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Rosalía León busca volar ‘Más Alto’

La cantante de folclor interpretó los temas de su nueva producción mexicana

Rosalía León. [Cortesía]
Zaid Bernal / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes 4 de agosto se realizó el lanzamiento del más reciente álbum conceptual ‘Más Alto’ de la cantautora mexicana Rosalía León, en una plaza comercial de la Ciudad de México, con un showcase y una firma de autógrafos, la cantante folclor interpretó los temas que conforman la nueva pieza musical.
Acompañada por su guitarra acústica y de los maestros -que también participan en el disco- Julio Revueltas, Rafa Guarneros y Raúl Fernández Greñas en la guitarra eléctrica, Rosalía deleitó a propios y a extraños con temas como ‘Xochipitzáhua’, ‘Choque Armónico’, ‘Antes paso por la gloria’, ‘Casi Creo’ y ‘Más Alto’, que da título al álbum, así como el aclamado ‘Duerme y Descansa’ de su primera producción ‘Alegorías’.
Al terminar la presentación Rosalía León firmó el disco a los asistentes y se tomó la fotografía del recuerdo.
Para ella, como músico y compositora, la inspiración llega de momentos de libertad. “Soy muy libre y al mismo tiempo me dejo influenciar de las personas que me rodean que me permiten escuchar sus historias”, aseguró la interprete en entrevista exclusiva para Líder Informativo.
Temas como ‘Celeste’ que es una canción de cuna inspirada en su hermano y su sobrina y ‘Casi Creo’ basada en la experiencia amorosa intercultural entre su ex compañero de proyecto y su novia extranjera, también conforman el playlist de ‘Más Alto’.

Orgullosa de sus raíces mexicanas, Rosalía considera que del artista depende mucho el promover la cultura hacia otros países, incluso la cantante toma en cuenta distintas culturas mexicanas como la Maya, al interpretar ‘Aires del Mayab’, o la Náhuatl en ‘Xochipitzaua’.
Actualmente estudia la lengua purépecha lengua en la que pretende incursionar musicalmente, “me he adentrado a que son unas lenguas muy bondadosas y amistosas, son difíciles de pronunciarlas y cantarlas, pero es para seguir promoviendo nuestra cultura e identidad y que las nuevas generaciones sepan de donde venimos y viajar con el estandarte de nuestra identidad”, remarcó la artista.
Para la también reconocida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el arte no tiene muros y en tiempos de dificultades dijo que la música sirve para romper fronteras. “‘Más Alto’ es un proyecto que ha costado mucho trabajo, es súper bonito conocer otros géneros otro estilo y demostrar a gente como nuestro vecino ‘El Güero’ -Donald Trump- que no hay muros, ni límites ni entre estilos, ni géneros, la música nos une”, afirmó en entrevista.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows