El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,322

    Nuevo Laredo: 2,297

    Laredo, Texas: 13,474

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,248

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

‘Rosa de Plata Guadalupana’ llegará el día 10

La Rosa procedente de Quebec, Canadá, llegará a esta ciudad el próximo día 10 de diciembre  y será recibida en el Puente Internacional Uno por los obispos de Laredo, Texas, y de esta frontera.

El Gran Caballero del Consejo de Colón, Filadelfo Medellín Ayala.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por 60 años consecutivos, la “Rosa de Plata Guadalupana”, procedente de Quebec, Canadá, llegará a esta ciudad el próximo día 10 de diciembre  y será recibida en el Puente Internacional Uno por los obispos de Laredo, Texas, y de esta frontera.

El Gran Caballero del Consejo de Colón, Filadelfo Medellín Ayala, explicó que la rosa partió desde el pasado agosto de Quebec, Canadá, recorriendo Estados Unidos y llegando hasta Nuevo Laredo.

“La procesión para recibir la rosa iniciará en la explanada Independencia frente al Palacio Federal a las 12:30, posteriormente a las 13:00 horas, la delegación de Estados Unidos nos la entregará en las inmediaciones del Puente Internacional I  la Rosa de Plata de manos del obispo Jaime Tamayo, la recibirá el obispo de nuestra diócesis, Enrique Sánchez Martínez”, señaló.

Explicó que luego de la entrega se realizará una procesión hasta el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la colonia Hidalgo y a las 2 de la tarde se hará una ceremonia religiosa.

“Posteriormente el 11 de diciembre a las 9 de la mañana comenzará la tradicional carrera, la cual se hace todos los años, donde se unen corredores del Colegio México, quienes llegarán hasta Sabinas, Hidalgo donde se realizará una misa”, indicó.

Por último, Medellín Ayala agregó que la Rosa de Plata será llevada en carrera por relevos a la Basílica de Monterrey, como una ofrenda de los Caballeros de Colón a la Virgen de Guadalupe.

“Es importante seguir preservando esta tradición y ese amor guadalupano, porque es una manifestación a Dios a través de su madre, ahorita la rosa vienen por Oklahoma, posteriormente entra a Texas y llega a esta frontera”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows