El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Rompe la Magna barrera de los 12 pesos

Los precios son fijados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), no son decididos por los gasolineros, y cada semana ocurren ajustes, por lo que pueden disminuir o incrementarse.

El precio promedio de la Magna hace varias semanas se mantuvo en 9.99 pesos por litro pero luego se incrementó a 11.60 pesos.[Archivo/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se elevó el precio de la Magna a más de 12 pesos por litro, la gasolina de mayor venta y consumo en la ciudad, aunque pocas estaciones de servicio la vendieron en menos de ese precio. En las estaciones de servicio localizadas en Walmart y HEB, los precios por litro fueron 11.89 y 11.39 pesos respectivamente, mientras en la gasolinera ubicada en avenida 15 de Septiembre y Reynosa los precios de la Magna y Premium fueron mayores a los 12 pesos, y hace una semana el precio promedio de la Magna fue de 11.60 pesos por litro.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que efectivamente cambiaron los precios de las gasolinas, y son números que fija Petróleos Mexicanos (PEMEX) y no son por decisión de los gasolineros. Cada semana precisó que ocurren los ajustes en los precios, por lo que pueden disminuir o incrementarse, por ejemplo, comentó que el precio promedio de la Magna hace varias semanas se mantuvo en 9.99 pesos por litro pero luego se incrementó a 11.60 pesos.

Palos Morales también aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX mediante una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que cambia los precios por varios centavos.

Por disposición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), todas las estaciones de servicio deben instalar una pizarra electrónica para informar los precios actualizados al día y productos que se ofrecen a los consumidores, y deben seguir haciendo visible su número de permiso en los tableros para comprobar que la estación de servicio está aprobada por la CRE para operar. Además, deben indicar la marca y el tipo de combustible en los tableros; cuando se trate de gasolina Regular se deberá referir a aquella con octanaje mínimo de 87, y a gasolina Premium cuando el octanaje sea mínimo de 91. Esto con el objeto de brindar certeza al consumidor respecto al combustible que adquiere.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows