El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Romo al rescate y Rayados vencen al Santos

Con gol de Luis Romo cuando jugaban con un hombre menos, Rayados derrota 1-0 a Santos para llegar a 19 puntos en el sexto lugar

Campbell falló un penal previo al medio tiempo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Un gol de Luis Romo evitó que Rayados siguiera dejando puntos en el camino y sirvió para vencer 1-0 al Santos Laguna en el Estadio BBVA.

El Monterrey, que jugó con 10 hombres desde el minuto 75 tras la expulsión de Joel Campbell, rompió una racha de dos duelos sin ganar en el Clausura 2022 y volvió a sumar de a tres puntos en el «Gigante de Acero».

El conjunto del DT Víctor Manuel Vucetich llegó a 19 unidades y escaló al sexto puesto general de forma parcial.

Los Guerreros, por su parte, ligaron 25 partidos sin poder ganar en la Ciudad.

Un cabezazo de Romo al 85′ fue suficiente para que Rayados se llevara un duelo que le costó descifrar ante los Laguneros, y en el que incluso Campbell falló un penal en el cierre del primer tiempo.

El juego arrancó calientito en el «Gigante de Acero», pues Brian Lozano puso a trabajar a Esteban Andrada, quien le tapó un disparo desde tiro de esquina con tintes de gol olímpico.

El Monterrey respondió con jugadas que no fructificaron del tico y Vincent Janssen, quien registró tres tiros a puerta, pero muy fáciles y directos a las manos de Acevedo.

El Santos había conseguido el gol de la ventaja al minuto 40 en un tiro directo preciso de Lozano, pero que fue anulado luego de que Alan Cervantes interviniera en la barrera albiazul.

Al 44′, el árbitro pitó un penal inexistente a favor de Rayados, pues Janssen pisó la pierna de Acevedo en un mano a mano, que finalmente falló Joel Campbell.

En el segundo tiempo, nuevamente el «Huevo» puso en aprietos a Andrada, pues ingresó por izquierda y sacó un disparo a primer poste del argentino.

La expulsión de Campbell llegó al minuto 75′, luego de una dura entrada a Ronaldo Prieto, por lo que tras una revisión en el VAR, fue echado del encuentro.

El gol nació de los pies del «Toro», quien en medio campo abrió Maximiliano Meza y el argentino puso un centro preciso para Romo quien frente a Acevedo remató sin piedad al 85′.

Todavía Jesús Gallardo tuvo el 2-0 en una descolgada albiazul, pero el portero lagunero aguantó el trallazo del tabasqueño para evitar el tanto.

Rayados volvió al triunfo en el «Gigante de Acero» e inspirados por el triunfo buscarán ligar victorias el 13 de abril, cuando visiten a Chivas en el Estadio AKRON.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows