El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Robo de mercancía eleva 300% costo de pólizas de seguro

Al principio del año 2017 una póliza costaba 100 mil pesos y hoy se vende en casi 300 mil

La CANACAR ha insistido desde hace dos años en endurecer las penas para el delito de robo de mercancías. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El robo de mercancías a camiones de carga pesada incrementó en un 300 por ciento el costo de las pólizas de seguro y es un gasto inevitable porque las unidades circulan en todo el país.

El delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Eduardo Lozano Guajardo, explicó que aunque Tamaulipas no es uno de los estados con mayor cantidad de robos dijo que las pólizas de seguro es un gasto que deben absorber porque los tráileres de las empresas transportistas transitan por casi todo el país.

Por ejemplo: a principios del 2017 una póliza de seguro para un tractocamión nuevo costaba 100 mil pesos y en la actualidad cuesta casi 300 mil pesos.

Al no cesar los robos de mercancías al sector transportista, Lozano Guajardo dijo que la CANACAR pide a la Cámara de Diputados que apruebe tipificarlo como delito federal grave, porque será una medida eficaz para controlar el problema sumado a los esfuerzos que debe realizar el gobierno federal para combatirlo.

La CANACAR ha insistido desde hace dos años en endurecer las penas para quienes cometen el delito de robo de mercancías y hace un par de semanas un diputado federal presentó su propuesta para tipificarlo como un delito federal grave, por lo que se espera un resultado a favor del sector transportista.

Oficialmente Tamaulipas no registra la cantidad de robos como Veracruz o Puebla, sin embargo, la CANACAR considera urgente que se tipifique como delito federal para que las dependencias federales como la Procuraduría General de la República intervengan en todos los estados.

Tamaulipas aparece en la lista de 10 estados con mayor incidencia de robos al sector transportista, de acuerdo a fuentes distintas al gobierno federal aunque con menos casos comparado con Veracruz que acumula más de 85 casos en los primeros meses de 2017. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la dependencia del gobierno federal que contabiliza y reporta el número de robos a empresas transportistas.

En lo que se refiere a la zona norte del país, se han reportado robos principalmente entre Nuevo León y Tamaulipas, mientras las empresas en Monclova, han reportado robos de unidades y mercancía de acero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows