CD. VICTORIA, TAM.- El robo de carburantes en Tamaulipas como en el país es grave ya que lesiona la economía de nuestro estado y de México, dijo Joaquín Hernández Correa, quien destacó que Petróleos Mexicanos no ha hecho lo adecuado para frenar este tipo de ilícitos.
“Este es un ilícito que por años ha estado presente y que ahora ha permeado a varias entidades en el país, incluida aquí Tamaulipas en donde según los medios de comunicación, persiste el robo de combustibles”, señaló.
El diputado local panista dijo lo anterior luego de ser consultado a cerca de la estrategia para el combate de este delito y la formación de una Unidad Especial que ayude a realizar una investigación en torno a este delito en el Estado.
“No tengo los números acerca de cuántos litros se están robando, esos datos más bien los debe de tener la Empresa, y tomando en cuenta la información que ustedes como medios han dado a conocer, podemos considerar que este es un delito grave“, señaló simplemente.
Dijo que de manera anticipada ya se había referido que el hecho de construir más ductos para el traslado de hidrocarburos, habrían de generar más condiciones para favorecer el robo de combustibles y que correspondería a las autoridades, reforzar la vigilancia para evitar que esto suceda.
Es un hecho que existe este delito, basta con ver en algunas esquinas de algunas ciudades o en algunas rancherías, como existen gentes con algunos contenedores o garrafas vendiendo de manera ilegal el combustible.
“Esta situación deriva además en los riegos de generar explosiones en los ductos o en los vehículos en los cuales trasladan los contenedores, es evidente también que no se ha hecho lo adecuado para tratar de contener esta situación que sigue siendo un grave riesgo para todos“, estableció.