NUEVO LAREDO, TAM.- Roberto Quintanilla fue designado como nuevo presidente de la CENSECAR de Nuevo Laredo; el nuevo líder de los empresarios transportistas surgió de dos planillas registradas.
Fueron dos candidatos que se registraron para dirigir al organismo empresarial, como fue Rogelio Montemayor Morineau, quien hasta principios de marzo se desempeñó como presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), un cargo que ocupó por dos periodos.
La otra planilla registrada para disputar la presidencia de la Central de Carga fue encabezada por Quintanilla Soberanes, quien en años anteriores fue presidente de dicho organismo.
Desde su fundación en 1974 hasta ahora, la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CENSECAR) apoya a todas las empresas transportistas asociadas, además de dar variados servicios a sus socios, como información de leyes y reglamentos, asesoría jurídica y fiscal, acceso a convenios con el IMSS, Infonavit, además cuenta con ventanilla de trámites y permisos.
Hasta ahora sus expresidentes son Aquiles Garza Flores, Gonzalo Garza, Sergio Montemayor, José Manuel Suárez López, Roberto Quintanilla Soberanes y Luis Roberto Moreno Sesma.
La función de la CENSECAR es representar a los empresarios transportistas y resolver sus problemáticas, ofrecer servicios a sus socios y a los empleados de las empresas transportistas, proporcionar asesoría legal y fiscal, y facilitar los trámites de los gafetes ante la Aduana de Nuevo Laredo y la Aduana de Colombia que requieren los conductores de los tráileres.
En abril de 2017 falleció el anterior presidente de la CENSECAR, Luis Moreno Sesma, y desde entonces el organismo permaneció sin dirigente hasta ahora con la designación de Quintanilla Soberanes.