El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Roberto Quintanilla es el presidente de Censecar

Fueron dos candidatos que se registraron para dirigir al organismo empresarial

La función de la CENSECAR es representar a los empresarios transportistas y resolver sus problemáticas. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Roberto Quintanilla fue designado como nuevo presidente de la CENSECAR de Nuevo Laredo; el nuevo líder de los empresarios transportistas surgió de dos planillas registradas.

Fueron dos candidatos que se registraron para dirigir al organismo empresarial, como fue Rogelio Montemayor Morineau, quien hasta principios de marzo se desempeñó como presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), un cargo que ocupó por dos periodos.

La otra planilla registrada para disputar la presidencia de la Central de Carga fue encabezada por Quintanilla Soberanes, quien en años anteriores fue presidente de dicho organismo.

Desde su fundación en 1974 hasta ahora, la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CENSECAR) apoya a todas las empresas transportistas asociadas, además de dar variados servicios a sus socios, como información de leyes y reglamentos, asesoría jurídica y fiscal, acceso a convenios con el IMSS, Infonavit, además cuenta con ventanilla de trámites y permisos.

Hasta ahora sus expresidentes son Aquiles Garza Flores, Gonzalo Garza, Sergio Montemayor, José Manuel Suárez López, Roberto Quintanilla Soberanes y Luis Roberto Moreno Sesma.

La función de la CENSECAR es representar a los empresarios transportistas y resolver sus problemáticas, ofrecer servicios a sus socios y a los empleados de las empresas transportistas, proporcionar asesoría legal y fiscal, y facilitar los trámites de los gafetes ante la Aduana de Nuevo Laredo y la Aduana de Colombia que requieren los conductores de los tráileres.

En abril de 2017 falleció el anterior presidente de la CENSECAR, Luis Moreno Sesma, y desde entonces el organismo permaneció sin dirigente hasta ahora con la designación de Quintanilla Soberanes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows