El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

River vence a Colo Colo y sigue invicto en Libertadores

Con su victoria como visitante, River Plate quedó en solitario en la cima del grupo con nueve puntos

Matías Suárez (centro), de River Plate de Argentina, festeja tras anotar ante Colo Colo de Chile el miércoles 27 de abril de 2022, en un cotejo de la Copa Libertadores disputado en Santiago (AP Foto/Esteban Félix)
Agencia AP

 

CD. DE MÉXICO.- River Plate extendió su arranque perfecto en la Copa Libertadores al vencer el miércoles a domicilio 2-1 a Colo Colo, con tantos de Matías Suárez y Esequiel Barco.

 

En la tercera jornada del Grupo F, los equipos que habían sumado dos triunfos en sus primeras presentaciones protagonizaron un duelo trabado, que no se definió hasta el tramo final en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

 

El cuadro «millonario» se adelantó a los 83 minutos, tras un mal despeje del arquero Omar Carabalí, que aprovechó Suárez para marcar con una exquisita definición.

 

Carabalí había ingresado en el primer tiempo tras la lesión del guardameta titular del «Cacique», Brayan Cortés.

 

En el 89, River amplió su ventaja con un golazo de Barco, quien firmó un remate angulado desde la frontal del área.

 

Los locales descontaron en el tiempo de prolongación con un cabezazo de Juan Martín Lucero.

 

Con su victoria como visitante, River Plate quedó en solitario en la cima del grupo con nueve puntos, tres más que Colo Colo.

 

Palmeiras también prolongó su registro inmaculado al vencer 3-1 al Emelec en Guayaquil, en un compromiso por el Grupo A del torneo continental.

 

El vigente campeón de la Libertadores tomó ventaja rápidamente con las anotaciones de Rony (19) y Gabriel Verón (25) ante las facilidades otorgadas por el elenco ecuatoriano.

 

En la etapa complementaria, Joao Rojas (62) descontó por Emelec.

 

En el tiempo de descuento, Breno Lopes aseguró el triunfo de Palmeiras, que sumó 15 goles en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Libertadores, cifra récord que supera los 14 que anotó la Universidad Católica de Chile en la edición de 1997.

 

Cerro Porteño se afirmó en el liderato del Grupo G luego de superar 1-0 a Peñarol en Asunción.

 

El único tanto del «Ciclón» fue conseguido en el descuento del primer tiempo por Ángel Cardozo Lucena, que se benefició de una asistencia con el pecho de Claudio Aquino.

 

Con una remontada en el segundo tiempo, Deportes Tolima superó 3-2 al América Mineiro en Belo Horizonte, para ganar por primera vez en su historia en territorio brasileño.

 

El conjunto colombiano acumulaba siete derrotas y un empate en torneos sudamericanos en sus visitas a Brasil.

 

El cuadro brasileño estuvo por delante en dos ocasiones con los goles de Pedrinho (53) y Junior Hernández -autogol- (77), en este partido correspondiente al Grupo D.

 

Tolima reaccionó gracias a la actuación del delantero Anderson Plata, quien firmó un doblete, incluyendo el tanto de la victoria en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo.

 

La otra anotación de los visitantes fue obra de Julián Quiñones a los 85.

 

Con su triunfo, el equipo colombiano llegó a 4 unidades, una menos que Independiente del Valle y Atlético Mineiro. Los derrotados quedaron en la última posición con sólo 1 punto.

 

Por el Grupo F de la Libertadores, Fortaleza también hizo historia al ganar su primer encuentro en el certamen sudamericano, tras superar 2-1 al Alianza Lima.

 

El elenco brasileño aseguró los tres puntos con las dianas de Silvio Romero (50) y Hércules Pereira (79), con sendas asistencias de Yago Pikachu.

 

Por los peruanos había igualado transitoriamente Pablo Lavandeira (50).

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows