El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

River logra 2da victoria en la Libertadores, ante Fortaleza

Con su triunfo, River igualó a Colo Colo en el liderato del Grupo F

Nicolás de La Cruz, del River Plate de Argentina, festeja tras anotar ante Fortaleza de Brasil durante un encuentro de la Copa Libertadores, disputado el miércoles 13 de abril de 2022 (AP Foto/Gustavo Garello)
Agencia AP

 

BOGOTÁ — El River Plate consiguió su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse el miércoles 2-0 al Fortaleza brasileño.

 

En el estadio Monumental de Buenos Aires, el equipo «Millonario» resolvió el trámite con dos tantos de gran factura en el primer tiempo.

 

A los 10 minutos, Enzo Fernández abrió la cuenta con un potente remate desde la frontal del área. El uruguayo Nicolás De la Cruz repitió la fórmula a los 33, con otro disparo de media distancia.

 

Con su triunfo, River igualó a Colo Colo en el liderato del Grupo F, con seis puntos, y tomó una buena ventaja sobre Fortaleza y Alianza Lima, que aún no han inaugurado su casillero en el torneo.

 

Horas antes, Colo Colo ratificó su buen momento al vencer 2-1 al Alianza Lima.

 

Ante unas 36.000 personas en el estadio Monumental de Santiago, el «Cacique» impuso condiciones desde el arranque.

 

El primer tanto del equipo chileno llegó a los 26 minutos, cuando el delantero Juan Martín Lucero aprovechó una precisa asistencia de Gabriel Costa.

 

En el segundo tiempo, Colo Colo amplió su ventaja a los 51 con una acción en la que también intervino Costa y finalizó Esteban Pavez con un potente disparo desde fuera del área.

 

El club peruano reaccionó con varios cambios ofensivos y encontró el descuento a los 69 con un tanto del paraguayo Edgar Benítez ante la distracción de la zaga local.

 

En un compromiso del Grupo E, Corinthians se recuperó tras su derrota en el debut y se impuso 1-0 al Deportivo Cali en Sao Paulo.

 

Tras toparse contra la ordenada defensa del cuadro colombiano, el «Timao» logró el solitario tanto tras un rebote del arquero Guillermo de Amores, que el zaguero José Caldera cabeceó contra su propio arco.

 

Con este resultado, Corinthians igualó la línea de Deportivo Cali, con tres puntos, y quedaron empatados también con los otros integrantes del Grupo E, Boca Juniors y Always Ready

 

En un duelo de equipos brasileños, Atlético Mineiro y América Mineiro igualaron a uno.

 

El «Galo», que ofició de local en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, tuvo las mejores ocasiones, pero fue sorprendido por un remate lejano de Felipe Azevedo, que adelantó a América a los 51.

 

Atlético Mineiro reaccionó a tiempo y logró el empate a cinco minutos del final con el gol de Ademir, tras un gran pase filtrado de Mariano.

 

En Montevideo, Nacional de Uruguay y el Estudiantes de La Plata argentino protagonizaron un choque entre clubes históricos de la Libertadores, que finalizó sin anotaciones.

 

Los «Bolsos» tuvieron la mejor oportunidad del encuentro, a los 31 minutos, cuando dispusieron de una pena máxima, que Felipe Carballo desperdició ante la gran intervención del arquero Mariano Andújar.

 

Libertad de Paraguay se hizo fuerte en su casa para derrotar 2-1 al Caracas.

 

El histórico delantero Óscar «Tacuara» Cardozo, de 38 años, abrió el tanteador para el elenco «Gumarelo» cuando apenas se habían disputado tres minutos en Asunción.

 

El cuadro venezolano consiguió el empate transitorio a través del ghanés Kwaku Bonsu Osei a los 20 minutos.

 

Libertad, que a lo largo del compromiso contó con las mejores ocasiones, logró el gol definitivo a los 34 con un cabezazo de Luis Melgarejo, tras un centro de Miguel Samudio.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows