El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Rivas propone a Nuevo Laredo en programa agenda para el desarrollo municipal

El Programa busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades

Se busca contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Durante la junta de Cabildo de este viernes, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar propuso al honorable cabildo gestionar ante el organismo Estatal de Desarrollo Municipal y la Secretaría de Gobernación- INAFED, la incorporación del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas al Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

El munícipe dijo que el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables. Es coordinado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
Su objetivo es el de fortalecer las capacidades.

Con ello busca contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.
Dentro de la junta, el alcalde también propuso para ocupar el cargo de Enlace entre el Municipio de Nuevo Laredo y PROSPERA, Programa de Inclusión Social, a la C. Ángela Mariana Espinoza Martínez, quien actualmente funge como titular de la jefatura de gestión social de la Secretaría de Bienestar Social de este Municipio.

Lo anterior, toda vez que dicha persona cuenta con las aptitudes adecuadas para ser representante de este Gobierno Municipal y dicho Organismo.

Destacó que su participación consistirá en proporcionar espacios, mobiliario y apoyos necesarios para brindar a las familias beneficiarias del Programa, servicios de calidad.

Otra de las propuestas presentadas ante el cabildo por la síndica Dorina Lozano, presidenta de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública fue realizar la Actualización del Saldo de la deuda del préstamo número 81488 con BANOBRAS contratado en el año 2000, en UDIS (Unidades de Inversión).

Dicho préstamo tiene un saldo de 53 millones 615 mil 645 pesos.
Lozano solicitó su aprobación para actualizar el saldo del préstamo en UDIS tomando en consideración la inflación y el valor actual de las misma.

Las tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad por el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, asi como por los síndicos y regidores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows