El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ringling Bros. anuncia el regreso del circo, sin animales

En la nueva producción, el público se convertirá en 'colaborador' de los artistas, acercándose a la acción y creando una experiencia diferente en cada función.

ARCHIVO – Un payaso de Ringling Bros. and Barnum & Bailey hace una acrobacia durante una función el 14 de enero de 2017 en Orlando, Florida. “El más grande espectáculo del mundo” regresará, sin animales, cinco años después de bajar el telón de su circo de tres pistas. Ringling Bros. y Barnum & Bailey anunciaron su regreso para 2023 el 18 de mayo de 2022. (Foto AP/Chris O'Meara, archivo)
AP

MIAMI.— ‘El espectáculo más grande del mundo’ prepara su regreso con humanos extraordinarios, y sin animales, cinco años después de cerrar su circo de tres pistas, anunció la compañía Ringling Bros. and Barnum & Bailey el miércoles.

Equipos en busca de talento han realizado audiciones en Argentina, Mongolia, Etiopía, Francia y Estados Unidos, donde más de 1,000 artistas han solicitado participar en la gira por 50 ciudades de Norteamérica que comenzará en septiembre de 2023 y a la que se sumarán fechas internacionales, de acuerdo con la empresa propietaria del circo histórico, Feld Entertainment.

‘Para nosotros, Ringling se trata de llevar talento del mundo a las ciudades de origen de la gente’, dijo la directora operativa Juliette Feld Grossman a The Associated Press en una entrevista. ‘Somos entretenimiento para todos y es importante que todos los que vengan al espectáculo encuentren algo y alguien con quien realmente puedan conectar e identificarse’.

La empresa escuchó a muchos fans después de terminar sus 146 años de trayectoria hace cinco años tras fuertes críticas por el uso de animales en el circo, y ha considerado esos comentarios a replantear cómo ‘mantener la franquicia fresca y viva’, dijo.

En la nueva producción, el público se convertirá en ‘colaborador’ de los artistas, acercándose a la acción y creando una experiencia diferente en cada función, dijo.

Ringling también quiere ‘contar las historias personales de los artistas’.

‘Nuestros artistas dedican sus vidas a hacer actuaciones que suelen ser riesgosas, muy desafiantes a nivel técnico y atlético, y lo hacen porque sienten pasión por ello’, dijo Feld Grossman. ‘Queremos que nuestro público sepa más de ellos para comprender cómo ensayan, de dónde vienen, qué los inspiró a crear y desarrollar esa habilidad en especial’.

El circo desarmó sus carpas después de años de ventas de boletos cada vez menores a medida que los clientes se sentían cada vez más conflictuados por su trato a los animales. Las costosas batallas judiciales llevaron al fin de los actos con elefantes en 2016. La organización defensora de los animales PETA elogió la ‘renovación libre de animales’ en un comunicado el miércoles.

Desde el cierre, quedó claro que el circo aún ‘ocupa un lugar especial en el corazón de la gente’, dijo Feld Grossman.

‘Cada vez que conozco a alguien y le cuento lo que hago, me cuenta su historia personal sobre Ringling y la primera vez que fue (al circo) o la más memorable. Eso es algo que nos confirma, que valida que tenemos algo especial aquí’, dijo la directora.

‘Va a ser realmente especial para los padres traer a sus hijos y traer a los abuelos también, y tener esa continuidad a lo largo de generaciones disfrutando de un tipo de entretenimiento que ha existido durante tanto tiempo pero que todavía a la actualidad’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows