El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Rinden homenaje a diputado fallecido

El féretro fue llevado frente al salón del Pleno, en donde fue colocada una imagen de quien también fue presidente de la Comisión de Pesca.

Es la primera vez que hacen un homenaje de cuerpo presente en el Pleno de San Lázaro a un diputado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados rindió hoy un homenaje de cuerpo presente al legislador de Morena Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció ayer.

El féretro fue llevado frente al salón del Pleno, en donde fue colocada una imagen de quien también fue presidente de la Comisión de Pesca. Sus familiares estuvieron presentes.

Al tomar la palabra, Mario Delgado, coordinador de Morena, lo calificó como un hombre entrañable, compañero solidario y extraordinario ser humano que desarrolló un nivel de conciencia superior.

Recordó que hasta su último aliento cumplió cabalmente con sus responsabilidades.

«En aquella sesión larga y complicada, la del 6 de noviembre, aquí estuvo presente hasta que terminamos», mencionó.

Dijo que un ejemplo de su lucha por las causas es que hoy está agendada en la orden del día una iniciativa de su autoría para establecer la pesca y la acuicultura como actividades primarias para que el Ejecutivo promueva su fortalecimiento.

«Te recordaremos siempre, Max, no le fallaste a la cuarta transformación», concluyó Delgado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dijo que su partida es irreparable para su familia, pero también para sus compañeros de la 64 Legislatura.

La panista pidió un minuto de silencio.

Integrantes de la Mesa Directiva montaron la primera guardia de honor, entre ellos Dolores Padierna, de Morena, y Mónica Bautista, del PRD.

En la segunda guardia de honor participaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa.

Es la primera vez que hacen un homenaje de cuerpo presente en el Pleno de San Lázaro a un diputado.

Un antecedente fue el homenaje póstumo a Juventino Castro y Castro, del PRD, en 2012, pero se llevó a cabo en el vestíbulo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows