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Rezago de SCT afecta al autotransporte

El gran rezago en trámites de licencias que acumula preocupa a organismos como la CANACAR porque no hay citas disponibles y el 31 de diciembre termina la vigencia de los documentos.

No hay citas en noviembre, mientras en diciembre termina la vigencia de licencias y otros documentos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gran rezago en trámites de licencias que acumula la SCT del gobierno federal preocupa a organismos como la CANACAR porque no hay citas disponibles y el 31 de diciembre termina la vigencia de los documentos.

Como se ha publicado en Líder Informativo, la problemática surgió desde marzo por el cierre de las oficinas de Medicina Preventiva de la SCT en todos los municipios del país debido a la pandemia de Covid-19.

Hasta ahora siguen cerradas las Unidades de Medicina Preventiva de la SCT en Nuevo Laredo y los demás municipios de Tamaulipas, a excepción de Matamoros, para los exámenes físicos para los chóferes y para tramitar las licencias, por lo tanto los solicitantes deben tramitar citas y autorizaciones vía internet en la página de la SCT, para ser atendidos por la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF)

En octubre pasado, la SCT informó que no disponen de espacios para nuevas citas y se espera que la DGAF confirme la disponibilidad de citas para diciembre.

Para el trámite de expedición de la licencia federal para los operadores de carretera, la dependencia reiniciará actividad en los estados a partir del martes 17 de noviembre del 2020, y la práctica de los exámenes psico-físicos en las unidades médicas cuyos estados se encuentren en semáforo  epidemiológico naranja o amarillo, hasta con una capacidad operativa del 30% del personal, confirmó la SCT.

Entre los principales trámites rezagados son los permisos para el transporte de carga, los registros para los trámites de licencias, así como las bajas o altas para el registro de las placas que necesitan portar los tráileres.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR, dijo hace días que sí es indispensable que la SCT agilice los tiempos por persona, para todos los trámites porque tardan semanas en autorizar las solicitudes y completar los procesos.

Desde agosto cuando se reactivó la atención vía internet en varios estados del país con semáforo epidemiológico amarillo  por el Covid-19, entre ellos Tamaulipas., de todas formas las quejas siguen, tanto de chóferes como de empresarios del autotransporte de carga, quienes piden a la SCT agilice los tiempos en los trámites, como son la entrega de licencias y placas federales para el autotransporte de carga, porque en promedio tardan hasta 3 meses para autorizar y entregar los documentos.

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