El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Revive la Isla del Padre; arman filas para entrar

En segundo día de reapertura económica en Texas, reporta Isla del Padre ocupación de más del 50% tras permanecer casi vacío por cuarentena

Debido a los operativos de vigilancia sanitaria, los accesos a la Isla del Padre lucieron con largas filas. [Especial]
Agencia Reforma

BROWNSVILLE, TX.- En el segundo día de reapertura económica gradual en Texas, la Isla del Padre reportó ayer una gran afluencia de personas, quienes acudieron a disfrutar del sol y la playa tras más de 40 días de aislamiento social.

De acuerdo con prestadores de servicios del centro turístico, se reportó una ocupación de más del 50 por ciento, principalmente en condominios, luego de permanecer prácticamente vacío.

La mayoría de los visitantes provenía de ciudades cercanas, que suelen acudir los fines de semana al centro turístico, mientras que los mexicanos brillaron por su ausencia debido a que la frontera está cerrada hasta el 19 de mayo.

“La gente que está llegando es de aquí del Valle (de Texas) o de Houston, San Antonio y otras ciudades”, dijo un prestador del servicio de renta de condominios.

En el puente Queen Isabella, que une a Puerto Isabel con la Isla del Padre, se reportaron largas filas debido no sólo a la afluencia, sino también a los operativos de vigilancia sanitaria que realiza el Departamento de Salud del Condado de Cameron.

En los operativos se revisa que los conductores y acompañantes no tengan síntomas del Covid-19.

La Policía de la Isla estuvo presente en los accesos al centro turístico, como lo hace en temporada de gran afluencia.

Algunos hoteles, como el Hilton, ofrecieron descuentos del 50 por ciento a trabajadores de áreas esenciales, como empleados de la salud, policías, bomberos, entre otros.

Las áreas públicas lucieron concurridas, aunque aún lejos de su máxima capacidad.

Los restaurantes abrieron de manera normal, al igual que las tiendas, pero con sana distancia y la limitación de no superar el 25 por ciento de su capacidad del establecimiento, como marcan los lineamientos de reapertura de Texas.

Los empleados usan cubrebocas, mientras que los clientes no tienen la obligación de utilizarlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows