El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Revisión de EU causa filas en el Puente 3

Son 7 mil transfers los que transportan las mercancías

El autotransporte de carga es el principal medio utilizado para intercambiar mercancías entre México y Estados Unidos. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Persisten las revisiones exhaustivas en lado americano, planteó la CANACAR, lo que genera lentitud para el intercambio de mercancías por la aduana de Nuevo Laredo.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), se refirió a la permanente petición del sector para agilizar las exportaciones e importaciones porque al día de hoy persisten revisiones exhaustivas para el excesivo y constante tránsito de de mercancías por exportación.

“Las peticiones están relacionadas con la revisión excesiva para los camiones que cruzan de aquí para allá porque son revisiones muy exhaustivas”, puntualizó Lozano Guajardo.

Estimaciones de la CANACAR) indican que en la ciudad labora un promedio de 7 mil transfers, que son los conductores de tráileres que transportan las mercancías de la aduana de Nuevo Laredo hacia la aduana de Laredo, Texas y viceversa, mientras otros sectores vinculados con el comercio exterior indican que el movimiento de exportaciones se ha mantenido imparable.

El autotransporte de carga es el principal medio para intercambiar mercancías y productos entre México y Estados Unidos, de acuerdo a la CANACAR, a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) porque las empresas exportadoras e importadoras lo prefieren, y en segundo lugar recurren al transporte ferroviario y en tercero, el aéreo.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el mayor porcentaje de las exportaciones de sectores como industrial, automotriz y alimentos, y desde 2018 hasta la fecha, la aduana de Nuevo Laredo se mantiene en primer lugar en la lista de recaudación general, primer lugar en las listas de mayor número de operaciones y valor por operaciones, como lo muestran los datos oficiales publicados en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, en el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la Administración General de Aduanas (AGA).

Por el Puente Internacional 3 se contabilizan aproximadamente a diario 14 mil cruces en ambas direcciones, con casi 7 mil cruces de exportación, y en importación hasta por 7 mil 100 cruces, y los sectores transportista y aduanal consideran que se mantiene el ritmo de las exportaciones por la aduana local con un aumento anual del 5.5 % en el número de cruces.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows