El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Revisión a fondo a programas federales

Los beneficios que arrojan los programas sociales van a continuar y en ellos seguramente se van a incluir a los adultos mayores que ahora no están considerados dentro de los mismos.

José Ramón Gómez Leal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Al inicio de la nueva Administración Federal, los programas sociales habrán de ser revisados y auditados, y eliminando de ellos el intermediaríamos, adelantó José Ramón Gómez Leal, al agregar que algunos cambiaran de nombre y otros tendrán que ser eliminados.

“En el caso del programa 65 y más, que fue creado cuando el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, habrá de ser revisado, se habrán de eliminar intermediarios para que no continúa cómo está hoy”, señaló el Coordinador Estatal del próximo gobierno federal.

Los beneficios que arrojan los programas sociales van a continuar y en ellos seguramente se van a incluir a los adultos mayores que ahora no están considerados dentro de los mismos, señaló al agregar que la revisión que se haga de los padrones de este tipo de programas habrán de asegurar una mayor cobertura.

Hay programas cómo PROSPERA, cuyo padrón también está considerado llevar a revisión y quizás cambie de nombre, pero es un hecho que va a continuar baja un nuevo esquema de asignación de apoyos, precisó.

“Existe por supuesto la posibilidad de crear nuevos programas sociales y en ello se está trabajando, algunos de los que existen solamente se revisarán, se harán más efectivos y cómo en el caso de 65 y Más, que a partir del nuevo sexenio se llamara Adulto Mayor, otros podrían cambiar también de nombre”, destacó.

Lo que es un hecho también es que los apoyos, van a ser entregados sin intermediarios, van a ser directos, ya que ahora muchos programas tienen intermediarios y a veces son quienes les dan prioridad a un partido político antes que al ciudadano, ya las personas no se van a sentir acosadas al ir o no a un evento, amenazadas de que se les puede quitar esa ayuda, señaló.

Reveló que en estos momentos, faltando poco más de tres meses para el inicio del nuevo sexenio federal, se estudia cada uno de los programas para definir cuáles de ellos siguen cuantos de ellos deben de desaparecer, así como también, definir cuantas dependencias desaparecen o se fusionan, como en caso de LICONSA y DICONSA que ya se ha tomado la decisión de fusionar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows