El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Revisarán SET y SNTE movimientos en preescolar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, habrán de iniciar una revisión en el nivel de preescolar.

Rigoberto Guevara Vázquez.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Debido a que hubo movimientos de maestras que no están apegados al derecho laboral, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, habrán de iniciar una revisión en el nivel de preescolar, adelantó Rigoberto Guevara Vázquez.

“Este martes se inicia una revisión en el nivel de preescolar porque hubo mucho movimientos que no están acordes a su derecho laboral, y si estamos hablando de transparencia en gobierno y organización tenemos que empezar como autoridades”, señaló.
Sabemos de casos de compañeras que se movían, se movieron de algunos lugares y estamos en espera y pidiendo transparencia en caso de movimientos, hay un comité de cambios y en ese sentido buscar el derecho de cada uno de los compañeros que se vayan moviendo, señaló.

“Queremos que se muevan de acuerdo con su derecho no a los intereses de otros, hay un caso que se está revisando pero si vamos hablar de derecho tenemos que darlo en papel y acción”, dijo el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad

Advirtió en este sentido que en SNTE siempre ha abogado porque haya transparencia en este tipo de acciones, sobre todo, para garantizar el derecho que les asiste a los maestros en sus diferentes áreas de trabajo.
“Siempre hemos pedido la transparencia y en el marco de eso estamos dentro de la normatividad del Servicio Profesional Docente, se tiene que transparentar y que se dejen los intereses personales y que las recomendaciones sean por debajo del derecho de los compañeros”, refirió.

Vamos a revisar eso y filtrar acciones, el día de mañana se sienta el Comité Técnico de la SET y nosotros y que se revise también entendemos que hay situaciones especiales de seguridad, insistió.

En este evento de toma de protesta de educadores que inician un ciclo escolar y hoy empiezan con nuevos planes y programas donde se hacen acreedores para que la formación se inicie desde ese momento, el SNTE siempre ha promulgado por la formación de los maestros, debemos iniciar desde las escuelas normales, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows