El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Revisará Congreso faltantes de alcaldes

En el Congreso del Estado se trabaja de manera coordinada con la Auditorías Superior, quien marca los tiempos por ejemplo, para exigirle a los alcaldes que envíen de manera oportuna sus cuentas públicas para llevar a cabo su revisión.

Joaquín Hernández Correa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los alcaldes que acaban de asumir funciones al frente de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, van a recibir todo el apoyo por parte del Congreso Local, en caso de que encuentren faltantes en sus finanzas o equipos, advirtió Joaquin Hernández Correa.

“No deben pasar quince días para que los presidentes municipales actuales den información del estado en que reciben los Ayuntamientos, sin colores de por medio, nosotros les vamos a dar todo el apoyo”, destacó.

Este es un procedimiento que tienen que manifestarse ante la Auditoría, de hecho, si los alcaldes que entran cuentan con inventarios anteriores y los cotejan con lo que reciben, tienen que denunciar faltantes, camiones o equipo de oficina que no existen, señaló.

“Eso no debe de pasar de una semana desde que ellos encuentren este tipo de anomalías y que lo denuncien, si se tarda más tiempo ellos estarán incurriendo también es una situación irregular, omisión, no creo que ellos vayan a tardar más de una semana o quince días en hacer este tipo de denuncias”, agregó el diputado local panista.

En caso de encontrar faltantes la Ley permite que se pida información al responsable, sino se retorna el dinero o los bienes, se da vista a la Secretaría de Finanzas y después a la Procuraduría General de Justicia, advirtió.

El legislador local dijo, por ejemplo, que en el Ayuntamiento de Madero sólo se dejaron siete camiones recolectores de basura en servicio y que el actual alcalde tuvo que rentar camiones para dar ese servicio.

“Lo qué pasa es que los camiones se van descomponiendo, les quitan hasta las máquinas para que otras unidades sigan funcionando y los otros no los componen y los dejan destazados”, señaló.

Dijo finalmente que en el Congreso del Estado se trabaja de manera coordinada con la Auditorías Superior, quien marca los tiempos por ejemplo, para exigirle a los alcaldes que envíen de manera oportuna sus cuentas públicas para llevar a cabo su revisión.

“De hecho, ahí se trabaja de acuerdo a lo que establece la legislación, nosotros como diputados locales no podemos adelantarnos a exigir el cumplimiento del envío de los reportes financieros a los alcaldes si antes la Autoría Superior no lo hace, porque entonces, estaríamos violentando la legislación en la materia”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows