El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Revisan SEMARNAT y ASEA contaminación de las playas

Se encuentran en investigado el problema que genera la aparición de manchas de residuos de hidrocarburo en las costas de varios municipios del estado.

Sergio Arturo González Miranda. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, se encuentran en investigado el problema que genera la aparición de manchas de residuos de hidrocarburo en las costas de varios municipios del estado.

“Hemos enviado un oficio a las citadas dependencias federales que son las encargadas de llevar a cabo este trabajo, sobre todo cuando la contaminación se realiza con residuos de hidrocarburos”, dijo Sergio Arturo González Miranda.

Cómo se ha manejado públicamente, playas de los municipios de San Fernando, Aldama, Soto la Marina y Madero han estado recibiendo algunos desechos de hidrocarburo, los cuales quedan alojados en la arena, en algunos casos se reporta la muerte de peces y aves, situación que se han venido presentando desde hace al menos dos semanas.

El Secretario de Medio Ambiente en el Gobierno de Tamaulipas dijo que han estado siendo informados por pobladores de la zona costera del estado en torno a esta situación por la cual han pedido a través de una serie de oficios, ante las referidas dependencias, llevar a cabo un análisis de esta situación para determinar las causas que la están generando.

“Vamos a esperar ahora los resultados de esos estudios y tanto la ASES cómo la SEMARNAT, deberán de tomar las medidas que correspondan para atacar este problema en las playas de los municipios costeros y en todo caso, serán esas dependencias quienes se encargue de aplicar medidas de sanción”, comentó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas puntualizó que por parte de esta dependencia se continuará estando muy al pendiente de la situación que ha generado la aparición de estas marchas de chapapote en las playas del estado.

Obviamente que dentro de las medidas que se tomen, también se deberán de adoptar medidas de saneamiento para evitar más daño al medio ambiente y también tomar medidas para no afectar a las diferentes especies nativas de estás zonas, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows