El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Revisan mochilas en secundarias tras amenaza

Los mensajes fueron identificados como emitidos por miembros de una red social que promueven el trolleo

Piden apoyo de los padres de familia para la revisión. [Agencias]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante las amenazas cibernéticas publicadas ayer, en tres escuelas secundarias se implementa el operativo mochila de manera permanente, pero aleatoriamente en las instituciones que se vieron afectadas por estas amenazas.

Se hace un llamado a los padres de familia a que apoyen está labor por la seguridad de sus hijos.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de educación en Nuevo Laredo consideró de gran importancia la participación de los padres de familia de estas escuelas, ya que gracias a ellos es que se supo de estas amenazas y ellos mismos fueron quienes participaron en las revisiones de mochilas para cumplir con el protocolo que esta acción requiere.

Reconoció también la gran labor que efectuaron los directores de las instituciones involucradas como son la Secundaria General Francisco I Madero, Secundaria Tecnica Número 32, Adolfo López Mateos y 79, Eugenio Hernández Balboa.

“Agradecemos a los grupos de seguridad el apoyo que nos dieron para ver que se ofrecía, no hubo necesidad de la intervención de las autoridades estatales y federales. Esperemos que los padres de familia nos continúen apoyando con estas revisiones, ya que estas deben iniciar en casa y se complementan en la escuela”, concluyó.

UN PADRE DE FAMILIA LO DETECTA
Los mensajes fueron identificados como emitidos por miembros de una red social que promueven el trolleo y cuyo grupo de Facebook estuvo ligado al atentado en un colegio de Monterrey y cobró la vida de uno de sus estudiantes, lesionando a tres más y a una maestra.

En la Técnica 79, el director de este plantel, José Manuel González Garza indicó que fue a la hora de entrada que los mismos padres de familia lo alertaron sobre esta amenaza.

El director dijo que fue después de la hora del descanso cuando los padres de familia optaron por llevarse a sus hijos, acción que fue autorizada por las autoridades educativas.

“Esperamos que esta situación quede solo en una falsa alarma, este martes los padres de familia iniciarán con la revisión a las 6:20 de la mañana, y les agradezco mucho su colaboración, la autoridad pública va a estar a un lado como testigo”, declaró el director.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows