CIUDAD VICTORIA, TAM.- La autorización de nuevos fraccionamientos y colonias, así como la existencia de reservas territoriales está siendo revisada en Tamaulipas dijo Gilberto Estrella Hernández al agregar que en Tamaulipas, el sector industrial deberá de continuar sumándose a los programas de regulación ambiental, a través de los cuales se garantice el respeto al medio ambiente.
«La industria maquiladora se concentra en la región de la frontera, desde Reynosa, Matamoros y Río Bravo en dónde quizás haya unas 400 empresas, aunque otra parte de estas están en Victoria y algunas empresas más en la zona sur del estado», señaló.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que con todas ellas se está trabajando en el ordenamiento legal, invitándolas a que se sumen al programa de Regulación Voluntaria.
«No se trata de aplicar multas y sanciones, lo que buscamos es que cumplan con la correcta disposición final de sus desechos y que se apeguen a la norma establecida, para su buen funcionamiento y evitar la emisión de contaminantes», señaló.
El funcionario estatal comentó lo anterior al ser consultado a cerca del trabajo que está desplegando en esta dependencia en donde además dijo que se está impulsando el desarrollo urbano de las ciudades, revisando la existencia de reservas territoriales y buscando mejorar en el tema del transporte público que a partir del mes de enero será una responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno.
«Aunque en enero la Sub Secretaría de Transporte se habrá de pasar a la Secretaría General de Gobierno, nosotros vamos a seguir al pendiente de está en estos meses. Comentó.
Señaló también que a través del ITAVU se está procediendo a la revisión de las reservas territoriales que se tienen para verificar si en aquellos casos en los cuales se autorizaron la creación de colonias o fraccionamientos, se cumplieron con todas normas legales.