El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Revisa ASE millonario pasivo en Victoria

La Comisión Municipal de Agua Potable inició una investigación, para determinar el porqué el Organismo Operador, arrastraba un pasivo de más de 190 millones de pesos.

Humberto Calderon Zuñiga. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable inició una investigación, para determinar el porqué el Organismo Operador, arrastraba un pasivo de más de 190 millones de pesos.

“Se ha hecho esta investigación que ahora está en manos de la Auditoría Superior del Estado, la cual se encargará de llevar a cabo todo un proceso de investigación”, dijo Humberto Calderon Zuñiga

El mayor adeudo que tiene el Organismo Operador es con la CONAGUA, con quien se venía cubriendo el pago respectivo por el derecho de agua hasta finales del 2014, pero de la del año a la fecha, se dejó que cubrir esta responsabilidad, indicó

El Gerente General de la COMAPA Victoria destacó que ello fue suficiente para que la deuda creciera a poco más de los 50 millones de pesos que se han venido cubriendo en varios pagos y en lo cuál, aún adeudan 30 millones de pesos.

“Ese dinero se va a pagar con el apoyo del Gobierno del Estado y prácticamente es la deuda que corresponde a las escuelas públicas”, señaló.
Destacó que por decisión del Consejo General de COMAPA, los resultados de la revisión de la deuda que venía arrastrando este organismo ha sido puesta en manos de la ASE quien se encargará de determinar quiénes son los responsables de la misma.

No podemos adelantar más datos a cerca de más irregularidades detectadas ya que ello formará parte de la investigación que corresponde realizar a la ASE, para que finalmente tome las medidas que correspondan, indicó.

Por otra parte, señaló que se está trabajando en un programa de recuperación de caudales para un mejor aprovechamiento de los pozos que abastecen la red de agua potable en la capital.

Ello abarca la dotación de agua tratada a una empresa maquiladora que usará en su línea de producción el cien por ciento de esta agua y de esa manera, se aprovechará el líquido que actualmente tiene, para beneficio de los usuarios de la capital.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows