El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Revientan asambleas de Morena en estados

Las asambleas de Morena en Morelos, Guerrero y Tlaxcala fueron suspendidas este domingo tras registrarse hechos violentos y presunto acarreo de grupos

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Apizaco y del Ejército Mexicano. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Las asambleas de Morena en Morelos, Guerrero y Tlaxcala fueron suspendidas este domingo tras registrarse hechos violentos y presunto acarreo de grupos.

En el caso de Morelos, cuatro de las cinco asambleas distritales del partido fueron suspendidas.

Los municipios donde hubo suspensión fueron Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla, mientras que en Yautepec se desahogó con normalidad.

Alrededor de las 10:30 horas en Cuernavaca, un grupo de al menos 20 hombres causó destrozos en la mesa de registro.

“Puedo decir que la suspensión es debido a actos de violencia generados por un grupo no identificado externo a Morena”, declaró Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal del partido.

“En el área de registro e ingreso se voltearon las mesas, se tiraron los elementos de trabajo, las computadoras y en ese sentido se perdió la posibilidad de tener un control sobre el ingreso de los militantes que se da a través de la revisión del padrón”.

Aunque el líder de Morena descartó lesionados en estos disturbios, informó que interpondrá las denuncias correspondientes.

En tanto, en los municipios de Cuautla, Jojutla y Jiutepec, Albarrán informó que grupos de personas inconformes realizaron actos que no permitieron realizar correctamente las asambleas.

Por otro lado, en Guerrero, al detectarse acarreos de gente afines a grupos políticos que actúan al interior del partido, tres de las nueve asambleas distritales a las que Morena convocó para elegir a sus consejeros fueron suspendidas.

Las asambleas de los distritos 07 de Chilpancingo, 04 y 09 de Acapulco fueron reventadas.

En Chilpancingo, fuentes de este mismo partido señalaron que la diputada local de Morena, Otilia Hernández, manipuló a un grupo de personas de la tercera edad para que acudieran a la asamblea a emitir su voto pese a que carecen de militancia.

La línea era de que emitieran su voto a favor de los aspirantes a consejeros Rosario Hernández, hermana de la legisladora Otilia y de Juan Valenzo, líder de las personas de adultos mayores y discapacitados.

Sin embargo, debido a que no pudieron ingresar por no cumplir con los requisitos, realizaron un mitin afuera del salón donde se iba a llevar a cabo la asamblea.

“A las once entramos”, decía uno de los supuestos militantes morenistas.

En la protesta también había gente del diputado local Servando Salgado, quien recientemente fue expulsado de la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero.

La delegada con funciones de dirigente estatal de Morena, Nora Velázquez, señaló que hubo movilizaciones de militantes de otros partidos que pretendían reventar las asambleas en estos tres distritos y por ello se decidió suspenderlas.

En Apizaco, Tlaxcala, un artefacto explotó esta mañana al exterior de la sede de la asamblea distrital de Morena.

Según medios locales, la explosión se registró alrededor de las 10:30 horas de este domingo.

“Tuvimos un pequeño incidente, se lanzó un artefacto explosivo cerca de una planta de luz, lo cual pudo suscitar una tragedia, fue una completa irresponsabilidad por parte de quienes llevaron a cabo este acto, fue una vileza, pusieron en riesgo a muchos civiles”, declaró Gerardo Rubiera, presidente de la asamblea.

Tras los hechos, el presidente de la asamblea determinó suspender el evento.

Reportes preliminares indican que paramédicos atendieron a cuatro personas que sufrieron golpes al querer salir del inmueble y a 16 personas que presentaron crisis nerviosa.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Apizaco y del Ejército Mexicano.

La asamblea distrital con sede en el Municipio de Zacatelco, Tlaxcala, también fue suspendida luego de que un grupo de personas intentó dar portazo al inmueble donde se realizaba el evento.

En tanto, al exterior de la asamblea de la capital de Tlaxcala se registraron discusiones entre militantes por no estar en el padrón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows