El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Revés al cobro por carreteras en Nuevo León

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa publicó el viernes dos sentencias contra el Reglamento de Tránsito Homologado impulsado por 9 alcaldes de Nuevo León, quienes insisten en restringir la circulación de tráileres

Abogados consideran posible echar abajo las disposiciones que perjudican al sector transportista. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

NUEVO LAREDO, TAM.- Otro revés legal para el reglamento de tránsito de Nuevo León al recibir en contra varios fallos de un Tribunal Colegiado; abogados consideran posible echar abajo las disposiciones que perjudican al sector transportista.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa publicó el viernes dos sentencias contra el Reglamento de Tránsito Homologado impulsado por 9 alcaldes de Nuevo León, quienes insisten en restringir la circulación de tráileres: entre los fallos contempla una suspensión definitiva de amparo contra las disposiciones que limitan al transporte de carga pesada, y otro fallo del Tribunal considera que las fotomultas violan el derecho de audiencia.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) comentó que seguirán los esfuerzos por la vía legal y el diálogo para convencer a los alcaldes de Nuevo León de eliminar el reglamento porque provoca un gran daño para los sectores transportista, industria y de alimentos. “Lo que vemos es que los alcaldes, lejos de vernos a los transportistas como parte de la cadena de suministros, solamente nos ven como camiones grandotes. La lucha sigue, por eso se buscará legalmente demostrar que los 9 alcaldes de Nuevo León no están facultados para regular el transporte federal. Debe demostrarse que regular el tránsito de carga pesada está fuera de su competencia”, dijo.

Los alcaldes de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, son quienes aplican el Reglamento de Tránsito y forman parte de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) y han advertido que seguirá aplicándose sin cambios, a pesar de los fallos emitidos por el Segundo Tribunal Colegiado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows