El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Revenden aquí gasolina de EU

Alertan una fuga de consumidores hacia ciudades de Estados Unidos

Jaime Míreles de la Cruz, presidente de Canaco Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las Cámaras de Comercio de la Frontera de Tamaulipas, fijaron su postura ante incremento de gasolina, exigirán a legisladores y Gobierno Federal apliquen medidas urgentes para aligerar impacto.

En una reunión celebrada en Miguel Alemán, Tamaulipas., encabezada por Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), y los presidentes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Valle hermoso, Matamoros, Camargo, Reynosa y Río Bravo, acordaron formar un frente común, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de Canaco Nuevo Laredo.

“Es urgente que legisladores y Gobierno Federal busquen estrategias que permitan aligerar el impacto económico negativo que ya se ha presentado durante la primera quincena del mes de enero de 2017, los representantes del comercio organizado en la frontera firmaron un documento en el cual se expresan las medidas adoptadas por el gobierno y que han provocado un oligopolio en la venta de combustibles”, afirmó.

Además ha habido una fuga de consumidores hacia ciudades de Estados Unidos, alentando con todo ello un mercado de venta clandestina.

Míreles de la Cruz, dijo que en el documento también se pide que intervenga la confederación de cámaras, para solicitar al gobierno que mantenga el esquema de homologación de gasolina con Estados Unidos.

“Esto permitiría mantener la competitividad, evitando también la fuga de capital hacia Estados Unidos, igualmente solicitan que se permita la importación de gasolina a los empresarios locales bajo un IEPPS preferencial, todo ello para mantener la competitividad con las ciudades fronterizas del vecino país”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows