El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Revelan diseño final de pabellón

A pesar de que todavía falta alrededor de un año para la Expo 2020 Dubai, Italia presentó su diseño final para su pabellón nacional.

El techo del pabellón nacional de Italia es una superficie sinuosa que recuerda las olas del mar y del desierto. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que todavía falta alrededor de un año para la Expo 2020 Dubai, Italia presentó su diseño final para su pabellón nacional.

Fue concebido por el despacho italiano Carlo Ratti Associati, la constructora Italo Rota, Matteo Gatto & Associati y F&M como responsables de la ingeniería.

La estructura comprende de tres barcos que se embarcarán en un viaje figurativo a Dubai, los cuales se convertirán en el techo del proyecto.

En su elaboración, utilizarán materiales como cáscaras de naranja, café molido, micelio y plástico reciclado extraído del océano.

Incluso, se incorporarán estrategias naturales de control del clima en lugar de aire acondicionado debido a que estará expuesto a la intemperie.

El espacio se delimitará por una fachada adaptable hecha de cortinas LED y cuerdas náuticas, que creará una capa digital capaz de transmitir contenido multimedia.

Una vez finalizado el evento, los barcos, considerados una exploración del reciclaje, la circularidad y la arquitectura digitalmente reconfigurable, continuarán y se reutilizarán en otros lugares.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows