El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

“Revelaciones sobre operativo ponen como carne de cañón a Ejército”: legisladora

Panistas señalan que el el Presidente de México vulneró las reglas básicas de la inteligencia al haber revelado datos que pondrán en vulnerabilidad a las Fuerzas Armadas

El PAN se sumó a la demanda para que Durazo Montaño dimita: "le exigimos su respuesta y resultados, si no, renuncie". [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a las Fuerzas Amadas como “carne de cañón” por haber vulnerado las reglas básicas de la inteligencia al haber revelado datos que los pondrán en vulnerabilidad.

La legisladora del PAN, Adriana Dávila, advirtió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien comparece ante la Cámara de Diputados, que en los últimos dos días “el Ejército fue sometido a una sobre exposición que pone en riesgo al país”.

Y hoy –en que se reveló el nombre del responsable del operativo realizado el 17 de octubre en Culiacán– “se quebrantó la regla básica de la inteligencia de cualquier país, lo que vimos no fue un ejercicio responsable de rendición de cuentas y transparencia, sino de auto revelación que aumentará los riesgos y las amenazas graves que enfrentamos”.

La panista advirtió que hoy el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, “renunció a su responsabilidad de proteger a su tropa y los está poniendo como carne de cañón no sólo ante la opinión pública sino ante el crimen organizado” al que, dijo, “desde su campaña dio perdón anticipado”.

El PAN se sumó a la demanda para que Durazo Montaño dimita: “le exigimos su respuesta y resultados, si no, renuncie”.

Los cuestionamientos panistas al funcionario fueron “¿Conoció del operativo?,¿Se filtró información? ¿Quién negoció con los narcotraficantes?”, mismos que, en pancartas sostuvieron legisladores del PAN apostados en la tribuna.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows