El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Revela Urzúa ruptura con López Obrador, Romo y Bartlett

Carlos Urzúa reveló que diferencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gabinete marcaron su decisión. 👐

Urzúa señaló que ha tenido discrepancias con el Presidente en temas como los impuestos y la cancelación del aeropuerto de Texcoco. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Urzúa, que el martes renunció como Secretario de Hacienda, reveló que diferencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gabinete, especialmente con el nuevoleonés Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Manuel Bartlett, titular de CFE, marcaron su decisión.

Proceso, señaló que ha tenido discrepancias con el Presidente en temas como los impuestos y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Yo sí estuve a favor de que continuara la construcción del aeropuerto”, dijo. “La obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio”.

Asimismo criticó construir la refinería de Dos Bocas en lugar de promover la exploración y producción de petróleo.

Urzúa cuestionó a Romo, a quien calificó como “de extrema derecha” y admirador de Augusto Pinochet y Marcial Maciel.

“Romo trató de usar su influencia para apoderarse… de Hacienda y de Economía… El Presidente no lo dejó. Pero sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext”.

También habló de un conflicto de interés de Romo.

“Dado que en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows