El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Reutilizarán libros de texto en primaria

Esto hace que la Secretaría de Educación Pública proponga una estrategia para que los libros sean utilizados durante dos ciclos escolares.

Ramiro Fernando Banda García, director de la primaria de tiempo completo Jesús Reyes Heroles. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque ya era una propuesta que se había hecho en otros años, en este ciclo sí se hará realidad que al término de 2019-2020, los padres de familia de la primaria Jesús Reyes Heroles, regresen los libros de texto gratuitos a las escuelas para su reuso el siguiente año escolar.

Fernando Ramiro Banda García,  director de este plantel señaló que de esta disposición fueron notificados los padres de familia.

“El uso de los libros de texto que envía la Secretaría de Educación Pública se ha modificado, con la intención de hacer rendir más los recursos, anteriormente, la intención de los libros de texto, era que fueran utilizados durante el ciclo escolar como libros de trabajo y texto, posteriormente que le sirvieran al alumno como consulta, esto hacía que cada niño fuera creando su biblioteca. Los libros de texto están  digitalizados en Internet, así que toda la consulta se puede hacer ahí”, consideró.

Esto hace que la Secretaría de Educación Pública proponga una estrategia para que los libros sean utilizados durante dos ciclos escolares.

“Es decir, que al final del ciclo 2019-2020, vamos a recoger los libros de texto y serán reusados en el ciclo escolar 2020-2021, es decir, un libro será utilizado por dos niños, durante un año y siguiente. Nosotros tenemos 378 alumnos cada juego tiene de 7 a 8 libros”, detalló.

Para lograr que los libros se mantengan en buen estado y reutilizables, se solicitó a los padres de familia su ayuda, la cual se comprometieron a brindar.

“La Secretaría hace responsable a los padres de familia del resguardo de los libros, por ello cada institución posee un listado de firmas de recibir los libros y se comprometen a cuidarlos”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows