El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Reubican área de tuberculosis

El área de Tuberculosis (TB) de la Secretaría de Salud que se encontraba en el Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe, fue reubicada en el Centro de Salud de la colonia Hidalgo frente al Parque Narciso Mendoza.

Estarán atendiendo a toda la población de manera gratuita que acuda para que le realicen el examen de la enfermedad, para tratar de descartar si la persona es positiva o negativa, de confirmarse el primero, de inmediato iniciar con el tratamiento. [Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El área de Tuberculosis (TB) de la Secretaría de Salud que se encontraba en el Centro de Salud Rector ubicado en la colonia La Fe, fue reubicada en el Centro de Salud de la colonia Hidalgo frente al Parque Narciso Mendoza.

La doctora Blanca Estela Morales Zapata Coordinadora del Programa de Tuberculosis (TB) de la Jurisdicción Sanitaria 5, añadió que esta información que se da en los medios informativos les sirve a muchos pacientes que no saben de este cambio.

“Destacó de cualquier manera que los supervisores a su cargo les han estado informando a los pacientes de este cambio, pero que para muchos pacientes pasa desapercibido o no falta el despistado que no se da cuenta sobre este cambio”, dijo.

Agregó que por la estrategia el laboratorio se quedó en el Centro de Salud Rector, pero que todas las muestras que se realizarán en el nuevo recinto, serán transportadas en su momento en tiempo y forma al laboratorio de la jurisdicción para ser analizadas.

Recordó que las mismas acciones y estrategias que se estaban llevando a cabo en el Centro de Salud Rector las habrán de realizar en donde se encuentran ahora, el horario será de 8 de la mañana a las 15:30 horas todos los días.

La doctora manifestó que estarán atendiendo a toda la población de manera gratuita que acuda para que le realicen el examen de la enfermedad, para tratar de descartar si la persona es positiva o negativa, de confirmarse el primero, de inmediato iniciar con el tratamiento.

“Desafortunadamente la tuberculosis continúa afectando a muchas personas, mayormente a quienes son de edad productiva, que por su enfermedad ya no pueden acudir a su trabajo, entonces su economía familiar se ve afectada por un buen tiempo, hasta que se recupera”, señaló.

Morales Zapara mencionó que la ciudadanía debe tomar muy en cuenta que cuando una persona tiene una tos por más de 15 días, con flema, debe acudir a la Unidad de TB para que le hagan los exámenes correspondientes, y así evitar que contagie a más personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows