El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Retrasarán operaciones del INE

En la instalación de las 300 Juntas Distritales y 32 Locales.

Olga Alicia Castro Ramírez [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- El recorte presupuestal que el Gobierno Federal decretó a los riesgos destinados al INE, podrían obligar a retrasar al máximo la reducción instalación de las 300 Juntas Distritales y las 32 Locales, el próximo año en el país.
“El próximo año se van a instalar los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales, eso implica que se llama a consejeros, seis por cada uno de los 332 consejos se les otorga una dieta y un apoyo de alrededor de  a cada uno de ellos 27 y 30 mil pesos por mes por cada uno de los consejos”, dijo Olga Alicia Castro Ramírez.
Esto pudiera esté afectado en 2020, pudiera decidirse instalar casi al final del año para poder economizar en esa parte”, señaló la Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.
Lo que se va a proteger es justo lo que nos da la razón de ser, las elecciones, el hecho de que se instalen los consejos al límite de lo que permite la Ley, no significa que no se vaya a hacer las actividades, indicó.
Ello luego de rechazar que la disminución en el gasto de la operatividad del INE pueda poner en riesgo la celebración de la próxima elección, sin embargo, aceptó que en donde sí habrá un impacto negativo es en la contratación de capacitadores.
Además de ello indicó que, para dar más promoción al proceso electoral y lograr una mayor participación ciudadana, la autoridad electoral federal está obligada a ser más creativa.
En este sentido señaló que deberá de aprovecharse de mejor manera los espacios que por Ley, le corresponden en los medios de comunicación, tanto radio como televisión.
“Tenemos que ser más creativos para la campaña de difusión, aprovechar tiempos, los 48 minutos diarios que tenemos en radio y televisión y ocupar esos tiempos con campañas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows