El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Retrasará decreto 110 mil ‘green cards’

El presidente de EU, Donald Trump, indicó que pararía temporalmente la migración hacia el país norteamericano debido a los 22 millones de empleos que se han perdido durante la pandemia del Covid-19.

Miles de trabajadores de la salud nacidos en el extranjero actualmente se encuentran atendiendo personas con Covid-19 y laborando en otros sectores críticos de la economía.[Internet]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- Al menos 110 mil permisos de residencia permanente, conocidos como “green cards”, podrían retrasarse debido a la orden ejecutiva, firmada ayer por el Presidente de EU, Donald Trump, que suspende este tipo de migración legal al país por 60 días.

La estimación, realizada por el Instituto de Política Migratoria, un grupo de especialistas no partidista, no toma en cuenta una posible extensión de la medida, que según Trump busca proteger los empleos de los estadounidenses, luego que 22 millones se quedaran sin trabajo por la pandemia de Covid-19.

Expertos en la materia y defensores de migrantes acusaron al Mandatario de usar la emergencia sanitaria para impulsar medidas migratorias estancadas durante un año electoral, en el que busca reelegirse. “Este anuncio se trata más de obtener un titular que de cambiar la política de migración”, dijo el director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, un grupo liberal de reforma migratoria.

“Para mí, huele a una estrategia electoral, no a un cambio de política, y huele a desesperación y pánico”.

El presidente del Foro Nacional de Migración, Ali Noorani, subrayó que miles de trabajadores de la salud nacidos en el extranjero actualmente se encuentran atendiendo personas con Covid-19 y laborando en otros sectores críticos de la economía. Andrea Flores, de la Unión Americana de Libertades Civiles, afirmó que Trump parecía “más interesado en avivar las llamas antimigrantes que en salvar vidas”.

Cuando el republicano se postuló a la Presidencia prometió tomar medidas enérgicas contra la migración legal e ilegal, argumentando que muchos trabajadores extranjeros competían con los estadounidenses por los empleos. La pausa de 60 días, que el Mandatario anunció el lunes por la noche en un tuit, deja intactas las miles de visas de trabajo temporales que el país emite cada año para empleos de agricultura y técnicos tecnológicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows