El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Retrasan apelación de Naasón Joaquín

La Corte de Apelaciones de California aplazó hasta el 21 de noviembre su fallo en el recurso que promovió la defensa del llamado apóstol de Jesucristo.

El vocero reiteró que la iglesia sigue firme, pues este domingo más de 25 mil personas celebrarán una ceremonia de bautismos en Plaza Liberación. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La espera se alarga en el caso contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

La Corte de Apelaciones de California aplazó hasta el 21 de noviembre su fallo en el recurso que promovió la defensa del llamado apóstol de Jesucristo, para desechar su juicio penal.

Tras la audiencia programada este jueves, los jueces determinaron que extenderán el estudio de la moción suspensiva presentada por violaciones al debido proceso.

Desde finales de septiembre se detuvo su enjuiciamiento a solicitud de sus abogados, del despacho Rosenfeld y Sawyer, que han argumentado que existen vicios en la acusación de la Fiscalía de California, desde ocultamiento de pruebas, violentar su presunción de inocencia o la restricción de libertad bajo fianza.

“Han sido muy evidentes las violaciones que ha habido hacia el apóstol de Jesucristo en cuanto al proceso legal (…) no se han presentado evidencias que sostuvieran sus afirmaciones y no se ha respetado que la defensa pueda cumplir con su encomienda”, expuso Adrián Calvillo Delgado, vocero de la organización cristiana.

“Se solicita que se deseche el caso absolutamente (…) pues no se ha probado nada, no se ha presentado nada (…) hay que seguir esperando que pronto se resuelva”, añadió el representante de La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García fue detenido el 4 de junio Estados Unidos para enfrentar cargos por abuso de menores, pornografía infantil, violación, trata de personas y extorsión presuntamente cometidos entre 2015 y 2018.

Según ha revelado la Fiscalía, existen más de 100 mil mensajes, fotografías y videos de carácter sexual encontrados en el celular personal de Joaquín García.

Calvillo Delgado afirmó que los señalamientos son infundados y calumniosos, por lo que la comunidad confía en que será absuelto.

“No hay pruebas (…) es una persona de una trayectoria limpia, que nos ha enseñado siempre con el ejemplo y tenemos nosotros una completa confianza en que el asunto legal se va a resolver de acuerdo a la verdad y la justicia”, dijo.

El vocero reiteró que la iglesia sigue firme, pues este domingo más de 25 mil personas celebrarán una ceremonia de bautismos en Plaza Liberación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows