El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Retornarán más de 80 mil a clases presenciales

Recta final del ciclo escolar empieza este lunes

Tras dos semanas de receso escolar, retornarán a las aulas miles de alumnos. (Foto Iván Zertuche / Líder Web)
Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Después de las vacaciones de Primavera, este lunes 25 de abril regresan a clases presenciales más de 80 mil estudiantes de nivel básico.

‘Estos alumnos se incorporan ya de lleno y de manera oficial a lo que es el último trimestre de este ciclo escolar 2021-2022. Básicamente este último trimestre se estará trabajando en ya cerrar el ciclo escolar, en hacer la última evaluación de los niños, niñas y jóvenes”, comentó Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Educación (CREDE) en Nuevo Laredo.

En lo que resta del presente ciclo escolar, se buscará que lo cierren los estudiantes de la mejor forma en cuanto aprendizaje. Así mismo prepararse para el inicio del próximo ciclo académico que arrancaría en el mes de Agosto, donde se reincorporarían más de 100 mil estudiantes, que van desde el nivel básico hasta el nivel superior.

Jáuregui Salazar comentó que aún siguen 5 escuelas con desperfectos que son considerados graves, mismas que están en evaluación por parte de las autoridades estatales para buscar los recursos y realizar las reparaciones pertinentes. ‘Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que los alumnos vuelvan a tomar las clases’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows