El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Retornan neolaredenses, rentan viviendas registra repunte

Esta situación origina que el rubro tenga buenas expectativas para el año que recién inicia

Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El rubro inmobiliario cerró el año 2016 con un buen movimiento, debido más que nada por el retorno de cientos de neolaredenses que años atrás fueron a vivir a Laredo, Texas.

Esta situación origina que el rubro tenga buenas expectativas para el año que recién inicia, es decir que la demanda de inmuebles en la ciudad se centra principalmente en la renta de vivienda, comentó Manuel González Durán, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

“Aunque también hay un movimiento discreto en la venta de viviendas, y rentas de locales comerciales, la demanda más importante se da precisamente en estas personas que regresan a Nuevo Laredo después de radicar por varios años en la vecina Laredo, Texas”, afirmó González Durán.

No hay punto de comparación con las rentas que se tiene que pagar allá por un departamento, es mucho más de lo que aquí requieren para alquilar una casa completa, aseguró.

Es por ello que la demanda de viviendas, es el fuerte para todos los inmobiliarios de la ciudad, además que la colocación de vivienda de interés social a través del Infonavit no ha disminuido.

“Ahora que el dólar ha incrementado el tipo de cambio, también no representa ventaja para quienes tienen sus negocio aquí en Nuevo Laredo, pero vivían allá en la vecina ciudad, desde luego que se busca cumplir con las expectativas de todos ellos en cuanto a lo que buscan”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows