El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 226089

    Muertes: 27769

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7056

    Nuevo Laredo: 733

    Laredo, Texas: 1604

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 455

    Nuevo Laredo: 51

    Laredo, Texas: 26

Retornan a más migrantes por NLD  

De acuerdo a la política de Estados Unidos, los solicitantes de asilo deberán esperar en México mientras sus casos se resuelven en las saturadas cortes de inmigración.

Migrantes siendo deportados de Laredo, Tx. hacía Nuevo Laredo. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez

NUEVO LAREDO, TAM.- Un grupo aproximado de 100 migrantes que cruzaron de forma ilegal la frontera para solicitar asilo en Estados Unidos, fueron retornados este viernes por el Puente Internacional 2 “Juárez-Lincoln”, ya que tendrán que esperar en México mientras sus peticiones son procesadas.

De acuerdo a la política de Estados Unidos, los solicitantes de asilo deberán esperar en México mientras sus casos se resuelven en las saturadas cortes de inmigración.

Este grupo de migrantes se internaron por las diferentes fronteras de Reynosa, Miguel Alemán, Matamoros y Río Bravo, para entregarse a elementos de la Patrulla Fronteriza y solicitar el asilo político, quienes estuvieron detenidos durante cinco y ocho días en los centros de detención del vecino país.

Una de las migrantes quien omitió su nombre dijo que había esperado tres meses en Nuevo Laredo con su esposo y dos hijos para tener la oportunidad de pedir asilo en Laredo, Texas. Se dijo sorprendida de que los regresaran a México.

A la familia le dieron una cita en septiembre para que regrese para la próxima etapa de su proceso.

Anteriormente, los solicitantes que llegaban en grupos familiares eran liberados en Estados Unidos con notificaciones para comparecer en la corte.

Los que desean solicitar asilo en E.U. deben esperar algunos meses para tener la oportunidad y al regresar a México, reciben un permiso para permanecer en el país, y deberán renovarlo al concluir su trámite migratorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows