NUEVO LAREDO, TAM. – Todo esta listo para que en el inicio de clases se retome el programa Los Lentes de Sofía un programa que es realizado por el área de cultura y educación donde buscan que los menores que tengan problemas de la vista sean detectados.
Gladis Coss Pineda, Secretaria de Cultura y Deporte señaló que será en la segunda quincena del mes de enero cuando acudan a escuelas ubicadas en las colonias Insurgentes.
Indicó que la idea de promover la historia de Sofía es la lectura pero además se da a conocer la necesidad de algunos niños que tienen problemas con la visión.
“La trama tiene un feliz término en donde se dan cuenta que requiere lentes, esto es un cuento integral en donde vamos a llevar a la escuela una obra de teatro en donde se les va regalar los cuentos a los niños, para que los lean, además vamos a llevar a un optometrista para que les hagan un examen de la vista a los niños todo esto se manejaba en tercer grado.
“Porque hasta tercero de primaria?, hemos estado investigando que es donde se dan cuenta que existe un problema visual porque ya saben leer y ya se dan cuenta e identifican un poco más el problema, es un programa que ya está establecido solamente que lo estamos estableciendo en algunas escuelas”, mencionó.
Finalizó diciendo que acudirán a distintas escuelas de la ciudad.