El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Reto en Tamaulipas crecer en empleos

El Secretario de Desarrollo Económico en la entidad señaló que en los últimos años en el estado se había venido reportando la creación de al menos 30 mil empleos por lo que la meta prevista para el cierre del 2018, supera esos datos pues se calcula alcanzar poco más de 32 mil.

En este sentido aceptó que en meses anteriores se había enfrentado una crisis en cuanto al índice de empleo, ello en la región del municipio de el Mante. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al cierre de este año Tamaulipas puede cerrar las cifras de empleo, en el orden de los 32 mil nuevos empleos, lo que habla de un crecimiento sostenido en la entidad, señalo Carlos García González.

“En lo que va de 2018, es decir de enero hasta el día último de agosto ya llevamos más de 22,250 empleos formales, lo que quiere decir que vamos a andar por arriba de los 30,000 para el cierre de este año”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico en la entidad señaló que en los últimos años en el estado se había venido reportando la creación de al menos 30 mil empleos por lo que la meta prevista para el cierre del 2018, supera esos datos pues se calcula alcanzar poco más de 32 mil.

En cuanto a las cifras de empleo te voy a poner un ejemplo, siempre se hablaba que la meta que se podía poner el estado de tamaulipas año con año era alrededor de 30,000 empleos directos y el año pasado lo sobrepasamos, cerramos el 2017 con 37,000 empleos del final en el último trimestre hubo uno que otro recorte y terminó como en 32,000, pero al final fue más de 30,000, indicó.

Dijo que en estos momentos existen algunas regiones de Tamaulipas en donde se habla de la oportunidad que existe para crear más empleos, como consecuencia de la expansión de empresas o la instalación de nuevos proyectos.

“Hay algunas partes del estado en donde ya se habla de un poco de falta de mano de obra, hay que trabajar mucho para seguir capacitando a la gente que quiere trabajar en la industria maquiladora por ejemplo”,señaló.

Dijo que también, hay que apoyar a los jóvenes, capacitándolos para que estén ingresando y funcionen al mercado laboral, y destacó que se ha detectado mucha oferta sobre todo en la en la parte norte y sur del estado.

En este sentido aceptó que en meses anteriores se había enfrentado una crisis en cuanto al índice de empleo, ello en la región del municipio de el Mante.

“Tuvimos una crisis hace algunos meses precisamente la zona este cañera, sin embargo las empresas ya regresaron por ejemplo la ley está operando ya les di este nuevo anuncio de la maquiladora en el Mante así que pues vamos tomando acciones porque como dice el gobernador del estado, juntos estamos elaborando el futuro”, destacó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows