El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Retiran lodos de desecho en Planta Sur Oriente de Comapa

Se llegan a generar capas hasta de 80 a 90 centímetros

Trabajadores de Comapa dan mantenimiento a la planta sur oriente. [Agencias]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una serie de trabajos de mantenimientos en la Planta Sur-Oriente, perteneciente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, realizan cuadrillas de la paramunicipal para mantener alta calidad del agua enviada a los hogares.

Esta labor se realizó la mañana de este jueves sin suspender el servicio.

Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA, mencionó que diariamente entra todo tipo de basura a través de las bocatomas en el río principalmente lodo que llega a generar capas hasta de 80 a 90 centímetros, las cuales son difíciles de quitar con las purgas que se realizan a diario.

“Esta labor de limpieza se realiza dos veces al año, el lodo se acumula en el cono del módulo y se requiere quitar y lavar para el funcionamiento óptimo de los filtros”, indicó Rodolfo González.

“Aprovechamos el descenso de la temperatura para realizar estos trabajos, ya que disminuye el consumo de agua potable, y no afectamos a la población en la demanda que requieren del vital líquido”, mencionó el Gerente General.
El módulo está compuesto por un floculador que tiene la función de mezclar el agua con los químicos por medio de mamparas, las que se impregnan de lodos que se someten a este tipo de limpieza cada seis meses.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows