NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año y de la actual administración en cuando a la dirección de Transporte, se han retirado 15 unidades, por no cumplir con las normas legales y mecánicas para prestar el servicio de transporte público.
“En cuanto a las revisiones vamos despacio, ahora sí que estamos checando todo, más que nada nos estamos enfocando en la revista documental, verificando en qué situación legal esta la unidad, y posteriormente pasamos a la mecánica, si hemos puesto unidades fuera de servicio, que hemos visto que no cumplen con los requisitos, y se sacan de circulación”, expresó Víctor Manuel Galindo Moreno,delegado del Transporte en Nuevo Laredo.
Al mismo tiempo Galindo Moreno, dijo que se ha visto interés de los concesionarios por renovar sus unidades, ya que en lo que tiene como delegado, ha sido notificado de la puesta en servicio de un promedio de 30 unidades nuevas, esto bajo el programa cambio de características.
“Los cambios se han dado en las principales rutas, como son para reservas, kilómetros, entre otras, ya que como sabemos tampoco podemos dejar sin servicio a la ciudad, así que tenemos que hacerlo poco a poco, para que no haya algún fallo en alguna ruta”, comentó.
Para finalizar el Delegado del Transporte, dijo que seguirán trabajando en la revisión de las unidades, esto aunque terminen y pasen las revisiones, ya que lo importante es dar el mejor servicio a la comunidad de Nuevo Laredo.