El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Retardan paso en puentes de comercio internacional

 Las largas filas de vehículos de carga que tardan hasta 14 horas para cruzar a los Estados Unidos, ya han comenzado a generar graves pedidas de el comercio exterior.

Tráiler cruzando la Aduana de México.]Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Las largas filas de vehículos de carga que tardan hasta 14 horas para cruzar a los Estados Unidos, ya han comenzado a generar graves pedidas de el comercio exterior, señaló Julio Almanza Armas.

“No solo está dificultándose el paso a las unidades de carga, a quienes cruzan a pie, también los están retrasando hasta cinco horas, eso mantiene preocupado al sector económico en Tamaulipas”, señaló.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO sostuvo lo anterior, al referirse al problema que ha frenado la fluidez vial y de peatones que buscan cruzar desde Tamaulipas, a los Estados Unidos.

Ello luego de los anuncios que ha hecho el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que estar considerando el cierre de la frontera entre Mexico y ese país del norte, como una medida que busca evitar el ingreso de migrantes que llegan hasta la frontera norte,
provenientes de países centroamericanos.

El lider del comercio establecido se dijo también preocupado por la situación de conflicto que prevalece entre el sector obrero y el sector de la industria manufacturera.

El sector privado en la frontera norte del estado se encuentra preocupado por el estallamiento de huelga y paros locos que han afectado a empresas manufactureras de Matamoros, comentó.

“Estamos preocupados porque ya se han generado enormes daños a la economía, las pérdidas suman varios millones de pesos y cuando menos se han perdido unos cinco mil empleos”, precisó.

Dijo que existen algunas empresas donde la situación ya se arregló pero también, resaltó que existen otras en donde la problemática persiste, como es el caso de la empresa Coca Cola que continúan a la espera de una resolución de un amparo federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows