NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo con los cuerpos de emergencias, específicamente Protección Civil y Bomberos, el 30% de los accidentes viales son ocasionados por conductores que van texteando o hablando por celular.
Los accidentes que han podido arrojar esta medición, normalmente son donde un conductor se estrella con otro carro o algún objeto fijo.
No se descarta que algunos atropellamientos de personas hayan sido por vehículos cuyos conductores se distrajeron con el celular, pero al huir del lugar no se puede confirmar.
Ante esto, la ciudadanía apoya la ley que contempla cárcel y sanciones económicas a los conductores que sean sorprendidos texteando o hablando por teléfono.
Estos conductores irresponsables son causantes de 2 de cada 5 accidentes que ocurren en las calles de Nuevo Laredo, considerados ahora como un peligro en la circulación. “Puede suceder que van hablando, o van alcoholizados y corremos el riesgo, nosotros como trabajadores u otras personas que conduzcan y vengan bien, sería bueno un castigo ejemplar, para esos que van hablando por celular y manejando, en esa parte está bien que los sancionen”, comentó Pedro Leija, vendedor de paletas de hielo.
Otro grupo vulnerable, de la población, son estudiantes, ya que muchos por cuestiones económicas caminan grandes distancias para llegar a sus hogares, exponiéndose a un accidente.
“Que los castiguen con algo fuerte; muchos culpan al peatón diciendo que se les atravesó ”, dijo Evelyn estudiante de la prepa Bicentenario.