NUEVO LAREDO, TAM.- En menos de 24 horas, se resolvió la falta de luz en tres primarias y la supervisión escolar 205 que se ubica en la colonia La Joya, esto gracias a que el gobierno municipal efectuó el reemplazo de un transformador.
Anastasia Zarazua, responsable de la Supervisión escolar 205, agradeció la pronta respuesta que los más de 70 ambos de estas instituciones obtuvieron por parte del gobierno municipal.
“Agradecemos mucho los alumnos, padres de familia numerosa maestros esta pronta respuesta que nos dieron ya que éramos damnificados de la nevada y por ello se dañó el transformador”, comentó.
El costo del transformador asciende a los 150 mil pesos, cantidad que difícilmente podrían reunir las tres instituciones.
“Los padres de familia y los niños sobre todo, son los más agradecidos por este apoyo, porque así ya no estarán forzando su mirada y nosotros los maestros ya podremos trabajar en la oficina y no en nuestra casa como lo estuvimos haciendo todo este mes que estuvimos sin energía eléctrica”, agregó.
Las escuelas que resultaron beneficiadas con este apoyo son: Juan Escutia, Alfredo B. Bonfil y Jaime Torres Bodett y la supervisión escolar 205.
Es importante señalar que el transformador que se colocó es provisional, en tanto se realizan las gestiones necesarias para la adquisición del definitivo, costo que asumirá el gobierno municipal.