El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Resuelve Comapa hasta mil reportes al mes de basura que obstruye redes

Diariamente la cuadrilla de limpieza y las tres unidades Vactor realizan trabajos de mantenimiento en colectores y alcantarillas de la ciudad.

Las cuadrillas se encuentran dando la atención en diversos sectores de la ciudad.[Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.- De enero a la fecha se atendieron más de 8 mil 188 reportes por obstrucción de alcantarilla; por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- exhorta a la ciudadanía a mantener limpios patios y calles, pues más del 80 por ciento de la basura recolectada es de origen doméstico.

 

Diariamente la cuadrilla de limpieza y las tres unidades Vactor realizan trabajos de mantenimiento en colectores y alcantarillas de la ciudad, tanto de la atención a reportes de la ciudadanía, como a la diaria labor para brindar un mejor servicio a la comunidad y así evitar brotes de aguas negras.

 

José Ángel Martínez Moreno, coordinador del área de Redes indicó que es importante que la ciudadanía mantenga limpios calles, banquetas y patios, pues en cada alcantarilla se retiran hasta 200 kilos de basura que en su mayoría está compuesta por telas, ropa, juguetes y utensilios para comida desechables.

 

“Generalmente las cuadrillas se encuentran dando la atención en diversos sectores de la ciudad, pero sobretodo se intensifican en las colonias que son más propensas a inundaciones en temporada de lluvias, para evitar brotes”, aseguró.

 

Debido a que los reportes se duplican en temporada de lluvias, invitó a la ciudadanía a dar en sus reportes datos claros y concisos de la ubicación, como son calle, número y colonia, así como el nombre y teléfono de quien lo emite para una mejor atención.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows