El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Restauranteros seguirán con IVA del 16 %

El rubro restaurantero continúa aplicando el 16 por ciento del IVA a la espera de que el SAT emita las reglas de operación

Así como el sector gastronómico existen otros negocios que aún siguen cobrando el IVA del 16 %. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los rubros que más movimiento genera, el rubro restaurantero, continúa aplicando el 16 por ciento del IVA a la espera de que el SAT emita las reglas de operación.

Hay que esperar las reglas, hay que ver el contenido y emitir el aviso ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instancia que a su vez tendrá que enviar una base de datos ya actualizada, comentó Viviano Vásquez Macías, presidente de los restauranteros en Nuevo Laredo.

“Son necesarias las reglas del decreto emitido, seguramente que para el 7 de enero ya tendremos todos esos para conocer las reglas de operación”, añadió Vasquez Macias.

Por lo tanto en los restaurantes se continuará cobrado el IVA al 16 por ciento, esto por la falta de reglas de operación, indicó.

“Esto es una adecuación fiscal, para nosotros no es una disminución del IVA, nosotros tenemos que entrar a un padrón”, agregó.

Para concluir, Vasquez Macias, dijo que los restauranteros son respetuosos de la ley y acatarán cualquier disposición, su interés primero es servir a la gente.

Así como el sector gastronómico existen otros negocios que aún siguen cobrando el IVA del 16 %, pues no saben cómo operaría y bajo qué mecanismo la supuesta reducción que hasta el momento ha dejado más dudas que beneficios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows