El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Restaura juez en EU el DACA

Con la orden del juez de distrito de Brooklyn, Nicholas Garaufis, los miles de migrantes que fueron llevados a EU cuando eran niños pueden volver a aplicar para el Programa.

En esta imagen de archivo, tomada el 12 de noviembre de 2019, un grupo de gente se manifiesta en el exterior de la Corte Suprema de Estados Unidos durante una vista del caso por la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa DACA, impulsado por su predecesor Barack Obama, en Washington. [AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.-Un juez federal en Estados Unidos restauró por completo el programa de la era Obama que protege a jóvenes migrantes, conocidos como dreamers, de la deportación.

Con la orden del juez de distrito de Brooklyn, Nicholas Garaufis, los miles de migrantes que fueron llevados a EU cuando eran niños pueden volver a aplicar para el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

El Magistrado emitió un fallo que restaura el programa a como estaba antes de que el Gobierno de Trump tratara de eliminarlo en septiembre de 2017.

El Mandatario había suspendido la recepción de nuevas solicitudes y limitado la renovación del beneficio a un año. Garaufis ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) publicar el lunes una notificación de que vuelven a aceptarse las solicitudes y asegurarse de que se puedan hacer renovaciones del programa por 2 años.

El juez dijo que el Gobierno se había comprometido a hacer pública la determinación.

El DACA protege a más de 600 mil jóvenes adultos migrantes en EU de la deportación y les otorga permisos para trabajar en el país. Los beneficiarios, sin embargo, no tienen la residencia legal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows