El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,771,740

    Muertes: 150,273

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,252

    Laredo, Texas: 38,452

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 507

    Laredo, Texas: 609

Restaura DACA Gobierno de Trump

Se determinó que los criterios para la continuidad del DACA debían ser los mismos que estaban en vigor antes del cese de 2017

Se volvieron a aceptar nuevas solicitudes, peticiones de renovaciones por 2 años y solicitudes de permiso para salir temporalmente del país. [AP]
Agencia Reforma

SAN DIEGO.- La Administración del Presidente Donald Trump indicó que, en respuesta a una orden de un juez federal, restauró por completo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era de Obama, el cual brinda protección a cientos de miles de jóvenes de la deportación.

El Departamento de Seguridad Nacional de EU publicó en su sitio web que volvió a aceptar nuevas solicitudes, peticiones de renovaciones por dos años y solicitudes de permiso para salir temporalmente del territorio.

No obstante, el órgano gubernamental precisó que podría “buscar desestimar la orden”, lo que significaría que su concesión al mandato judicial podría ser de corta duración en caso de que sus esfuerzos legales tengan éxito.

El anuncio, sin embargo, ha sido una gran victoria para los jóvenes que no han podido postularse desde que Trump puso fin a DACA -que protege a unas 650 mil personas de la deportación- en septiembre de 2017, bajo el argumento de que el programa supuestamente era inconstitucional.

Después de que la Corte Suprema de EU dictaminó en junio que el Mandatario violó la ley federal al poner fin al programa, Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, dijo que la Administración estudiaría sus opciones y, hasta entonces, no aceptaría nuevas solicitudes y otorgaría renovaciones por un año en lugar de dos.

El anuncio de hoy se produjo horas antes de la fecha límite establecida por el juez del Distrito Este de Nueva York Nicholas Garaufis.

Además, se determinó que los criterios para la continuidad del DACA debían ser los mismos que estaban en vigor antes del cese de 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows